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Aviso de Privacidad

La Secretaría de Educación del Estado de México, en lo sucesivo y para efectos del presente aviso, se denominará como “La Secretaría”, (Lerdo Poniente #302, 2° piso, puerta 326, Edificio Palacio del Poder Ejecutivo, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca Estado de México); a través de sus diversas unidades administrativas, Universidad Estatal del Valle de Toluca (Acueducto del Alto Lerma No. 183 Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo, Ocoyoacac, Estado de México, C.P. 52756) es la responsable del uso, tratamiento y protección de sus datos personales, observando los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, lealtad, finalidad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y los Lineamientos por los que se establecen las políticas, criterios y procedimientos que deberán de observar los Sujetos Obligados, para proveer la aplicación e implementación de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México, en lo subsecuente “La ley” y “Los lineamientos”, le informa lo siguiente.

La entrega de datos personales es obligatoria; en caso de que el titular se niegue a otorgarlos, no se estará en posibilidad de realizar el trámite respectivo.

En caso de no negar su oposición, se entiende que existe un consentimiento expreso para su tratamiento, en los términos citados en el presente aviso de privacidad.

“La Secretaría”, manifiesta que no transmitirá sus datos personales a persona física o jurídico colectiva alguna, que sea ajena a la dependencia, sin su consentimiento expreso; notificándole previamente la identidad del destinatario, el fundamento, la finalidad y los datos personales a transmitir, así como las implicaciones de su consentimiento.

Para mejor comprensión del presente aviso de privacidad le informamos lo siguiente:

  1. ¿Qué son los datos personales?

Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

  1. ¿Para qué fines se recabarán sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias dentro de las actividades propias de “La Secretaría”.

  1. ¿Qué datos personales se recabarán?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad y dependiendo específicamente del trámite a realizar, se utilizarán, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes datos personales.

  • Datos de identificación personal como son: Nombre; domicilio; teléfonos particular y celular; correo electrónico personal; estado civil; firma autógrafa; firma electrónica; cartilla militar; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; edad; fotografía; clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); nombres de familiares, dependientes y beneficiarios; costumbres; idioma o lengua, y voz, entre otros.
  • Datos laborales como: Documentos de reclutamiento y selección, de nombramiento; de incidencia y de capacitación; puesto; domicilio de trabajo; correo electrónico institucional; teléfono institucional; actividades extracurriculares; referencias laborales; referencias personales; solicitud de empleo, y hoja de servicio, entre otros.
  • Datos académicos: Trayectoria educativa; calificaciones; título(s) profesionales; cédula profesional; certificados; y reconocimientos, entre otros.

Además “La Secretaría” podrá utilizar, para las finalidades descritas anteriormente los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren especial atención como son: información de salud física, afiliación sindical, etcétera.

  1. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales nos ha proporcionado, para que los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal cuando este incompleta, sea inexacta, inadecuada o excesiva (Rectificación); que se elimine de nuestros registros o bases de datos cuando considere que su tratamiento contraviene lo dispuesto por “La ley” o porque dejo de ser necesaria para el cumplimiento de la finalidad o finalidades de dicha base (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Por lo que Usted podrá ejercer dichos derechos en los términos previstos por “La Ley” y “Los lineamientos”.

5. ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante considerar que no en todos los casos se podrá atender y/o concluir dicha solicitud de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal o administrativa sea necesario continuar tratando sus datos personales. Aunado a esto debe considerar que esta acción puede ocasionar que no se le siga prestando el servicio solicitado o concluya el trámite que haya iniciado con “La Secretaría”. Para realizar cualquiera de estos procedimientos, así como recibir asesoría por parte de “La Secretaría”, el titular podrá acudir a las oficinas de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación o al Módulo de Acceso de “La Secretaría”, localizada en calle Otumba 782, Col. Electricistas, Toluca, Estado de México, Teléfono: 2264333 y de la Universidad Estatal del Valle de Toluca (Acueducto del Alto Lerma No. 183 Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo, Edificio “C”, Ocoyoacac, Estado de México, C.P. 52756,  Teléfono: (01 728) 287 83 82). 

Cabe señalar que para el ejercicio de sus Derechos ARCO también puede, en caso de así desearlo, realizar su solicitud verbal o escrita ante la Unidad Administrativa que realice el trámite, la cual debe ser capturada por el responsable en el formato respectivo, o bien ingresar su solicitud en la dirección electrónica http://www.saimex.org/, correspondiente al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense; por lo que la “La Secretaría” atenderá las solicitudes formuladas, notificando su respuesta en un plazo máximo de veinte días contados desde la presentación de la solicitud.

El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, con domicilio en calle Instituto Literario No.  510, Colonia Centro; Toluca Estado de México, C.P. 50000, Tel: 01 (722) 226 1980, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales de la entidad.

Derivado de nuevos requerimientos legales, de nuevas necesidades administrativas o de otra índole, el presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, en este sentido, “La Secretaría” se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente, a través de su sitio electrónico.

El nombre y cargo de los responsables y encargados de los diferentes sistemas de datos personales que maneja “La Secretaría” podrán ser consultados en el siguiente link:  http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/educacon/basesDatos.web.